Sename de Rancagua: esto determinó la justicia sobre polémico hogar de menores

Sename de Rancagua: esto determinó la justicia sobre polémico hogar de menores

20 Mayo 2021
Niños se arrancaron en 2 oportunidades denunciando maltratos físicos y sicológicos.
Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó al Sename de O´Higgins y a la Corporación María Ayuda adoptar medidas inmediatas en la residencia de niños Catalina Kentenich, hogar cuestionado desde el mes pasado debido a los casos de fugas y denuncias por maltrato físico y sicológico a los menores de edad residentes.

Según informó radio Bio Bío, la corte acogió el recurso de amparo deducido por el senador Alejandro Navarro, y ordenó a la Corporación y al Sename adoptar una serie de medidas.

Las más importantes, refieren a corregir la situación de hacinamiento en que vivían los niños y niñas del hogar, como también la ausencia de espacios de recreación adecuados y suficientes.

También, se determinó que la entidad debe dar una atención “prioritaria e idónea” respecto a la salud mental de los niños y niñas; y además, se debe mantener la vinculación de los niños y niñas con sus familias de origen en el espacio residencial.

“Estamos contentos con este fallo, y espero que la Corporación María Ayuda cumpla con el mismo, pues se le ha dado un plazo de 10 días para cumplir con estas obligaciones”, señaló el senador Navarro a la misma radio.

Cabe recordar que el hogar permanece cerrado desde fines de abril, y que los niños fueron reubicados en distintos hogares vinculados a la red del Sename.