Seguro te ha pasado: ¿Cómo evitar que se empañen tus lentes al usar mascarilla?

Seguro te ha pasado: ¿Cómo evitar que se empañen tus lentes al usar mascarilla?

06 Mayo 2020

Tus lentes se empañan porque la mascarilla dirige la respiración hacia arriba en lugar de frente a ti, lo cual es bueno para prevenir la transmisión de enfermedades pero es malo para cualquier persona con mala visión.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin duda es uno de los problemas más molestos de ocupar mascarilla. Hablamos del empañamiento de los lentes.

¡Pero tranquil@! Que te daremos una solución simple para eso, y sólo tomará un minuto o dos. Todo lo que necesitas es agua y jabón. Así, tal cual.

Este consejo proviene de la revista médica Annals del Royal College of Surgeons of England, cortesía de dos médicos. Y si su truco de desempañado funciona en la sala de emergencias, ciertamente puede funcionar en el supermercado.

El jabón y el agua actúan como una capa que reduce la tensión superficial en los lentes. Esta mezcla mágica permite que las moléculas de agua de tu respiración se distribuyan de manera uniforme, en lugar de agruparse en tu lente de una manera que dificulta la visión.

Qué debes hacer? Primero moja tus anteojos, luego aplica un poco de jabón en los lentes. Posteriormente enjuaga tus lentes con agua tibia, después seca suavemente tus gafas con una toalla limpia o un paño para lentes y listo, adiós a los lentes empañados.