¡Seca! Doble puntaje nacional de San Fernando cumplirá su sueño: Ganó beca y estudiará medicina

¡Seca! Doble puntaje nacional de San Fernando cumplirá su sueño: Ganó beca y estudiará medicina

09 Enero 2018

La estudiante obtuvo un promedió de 843 puntos en la PSU.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Banco de Chile hizo entrega de la Beca PSU Banco de Chile, reconocimiento que se otorga hace 25 años y que premia la excelencia académica y esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria. 

Este año la beca recayó en Carolina Oyarzún Ramírez, estudiante del Instituto San Fernando de la Congregación Marista, quien obtuvo puntaje nacional en las pruebas de Lenguaje y Ciencias y promedió 843 puntos. La alumna estudiará Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La beca financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para sus gastos. 

La ceremonia de entrega de la beca se realizó en el Salón del Directorio de la casa matriz del Banco de Chile y contó con la asistencia de Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile; María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de la misma entidad; Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Luis Ibáñez, Decano de Medicina de la misma universidad, además de la estudiante favorecida con la beca y su familia.