Sebastián Piñera nominó a los gobernadores de las provincias de O’Higgins

Sebastián Piñera nominó a los gobernadores de las provincias de O’Higgins

05 Marzo 2018

El Presidente electo finalmente dio a conocer los nombres de los nuevos gobernadores en la región que lo acompañarán durante su administración

Equipo >
authenticated user Editor

Para la Gobernación de Cachapoal, que comprende las comunas de  Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Requínoa, Rengo, Mostazal y San Vicente de Tagua Tagua fue elegida Ivonne Mangelsdorff.

Ella tiene 42 años. Es periodista de la Universidad del Desarrollo y abogada de la Universidad Andrés Bello.

Pertenece a los registros de Renovación Nacional y fue Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo en la Región Metropolitana en el anterior gobierno del Presidente electo durante los años 2010-2014.

Ivonne Mangelsdorff. también ha cumplido roles en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y ha sido profesora en distintas universidades

Mientras, en la provincia de Colchagua, que incluye las comunas de  Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz fue designado Yamil Andrés Elthit Romero.

Es de profesión abogado, titulado en la Universidad Internacional SEK. Tiene 36 años y milita en la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Fue abogado de la unidad víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En el sector municipal fue asesor jurídico de la Municipalidad de Nancagua y actualmente cumple la misma función en la Municipalidad de Chépica.

Finalmente, en para gobernación de Cardenal Caro, que comprende las comunas de La Estrella, Litueche, Marchigue, Navidad, Paredones y Pichilemu, fue nominado  Carlos Ortega Bahamondes.

Tiene 68 años y es ex oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército de Chile, además de poseer diplomados en gestión y administración de recursos humanos.

Fue concejal por tres períodos en la Municipalidad de Navidad, ex candidato a diputado y, como oficial, se dedicó a labores sociales de la institución