¡Se remecieron las lámparas!: Así se percibió sismo de Tongoy en la región de O' Higgins [VIDEO]

¡Se remecieron las lámparas!: Así se percibió sismo de Tongoy en la región de O' Higgins [VIDEO]

20 Enero 2019

Movimiento telúrico marcó VIII grados Mercalli en la región de Coquimbo.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como todos saben el día de ayer a las 22.33 horas un fuerte sismo afectó fuertemente a la región de Coquimbo, pero pudo ser percibido entre las regiones de Atacama y O' Higgins.

De acuerdo al último reporte emanado por la ONEMI, entregado a las 08.04 horas de esta mañana, se ratificó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 13 kilómetros de la localidad de Tongoy y que tuvo una magnitud de 6,7° (VIII Mercali en la región de Coquimbo).

Por lo anterior, ONEMI procedió a efectuar una Evacuación Preventiva del borde costero de la región de Coquimbo, siendo ésta reforzada mediante el envío de la Mensajería SAE. Por su parte, agregó el informe del organismo, a las 22:42 horas de ayer el SHOA indicó que "las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", por ello se canceló el llamado efectuado a la comunidad.

REGIÓN DE O' HIGGINS

En lo que respecta a la región de O' Higgins, si bien no se reportaron mayores trastornos en la zona, igualmente el movimiento telúrico generó cierta preocupación entre algunos vecinos.

El remezón se sintió con IV grados Mercalli en Las Cabras, Litueche, Mostazal, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz; y grado III Mercalli en Graneros.