Se mantiene alerta preventiva por precipitaciones y marejadas

Se mantiene alerta preventiva por precipitaciones y marejadas

15 Julio 2014

En Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones se mantiene la Región de O´Higgins, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones se mantiene la Región de O´Higgins desde el domingo 13 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. A ello se suma la Alerta por Marejadas Gruesas que se declaró para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones.

De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Alerta Temprana de Onemi (CAT), a las 18 horas de hoy, el litoral presenta marejadas con rompientes de 3.7 mts. y viento norte de 30 a 37 nudos. Además, y según lo indicado por la Capitanía de Puerto de Pichilemu, las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas se encuentran cerradas.

Respecto a situaciones reportadas a Onemi por los comunales y provinciales de emergencia,  cabe destacar que se encuentra cerrado el paso bajo nivel Alameda-Viña del Mar y hay anegamiento de 3 viviendas en el Pasaje Aurora Mira de Villa El Sol de Rancagua, por el desborde de canal. Hasta el lugar llegó la directora de Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, para apoyar las medidas en ayuda de los damnificados, a quienes la Oficina de Emergencia entregó kit de aseo y desinfección de vivienda. En el lugar trabajan bomberos y personal municipal.

En la provincia de Colchagua se registra el cierre de los pasos bajo nivel “Los Huertos “  y  “Las Ánimas”, además del colapso de alcantarillado por aguas lluvias en la población Gabriela Mistral, específicamente en el pasaje Juan Godoy.

Respecto a la Provincia de Cardenal Caro, no se reportan emergencias debido al sistema frontal.