Se lanzó “Campaña Invierno Seguro 2015” en San Fernando

Se lanzó “Campaña Invierno Seguro 2015” en San Fernando

10 Julio 2015

Conoce cómo pueden colaborar los vecinos de la comuna, para así evitar sufrir con las consecuencias de las lluvias y el invierno.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Ya comienza el invierno y con ello las inclemencias del tiempo pueden afectar a la comunidad, ya sea por las lluvias que se dejarán sentir o por las bajas temperaturas en algunas jornadas.

Es por esto que la municipalidad de San Fernando lanzó la “Campaña Invierno Seguro 2015”, para así mejorar y resguardar el diario vivir de la comunidad.

El edil Luis Berwart afirmó que “hemos hecho grandes esfuerzos en la limpieza de canales y de alcantarillas realizadas por personal municipal. Junto con ello, los vecinos pueden colaborar levantando las hojas de árboles, papeles y otras basuras que estén en el frontis de sus casas, lo que se debe echar en bolsas y ser guardado hasta que pase el camión recolector".

Ver más: El aplaudido convenio que firmó la Municipalidad de San Fernando

Junto con recalcar que “nosotros queremos actuar en forma preventiva y proactiva, y así disminuir los posibles efectos de las lluvias”, el alcalde recomendó a los vecinos la limpieza de los ductos de evacuación de humo de artefactos de combustión, priorizar el uso de leña seca y ventilar los diferentes ambientes como salas de clases, piezas y oficinas.

En el punto de prensa también estuvo presente el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin, y el Director de Salud de la misma entidad, Leónidas Quiroga, quienes entregaron información relevante sobre los trabajos preventivos que se han realizado tanto en el área de educación, como de salud.

Por último, se dieron a conocer los números de teléfonos a los cuales se debe llamar en caso de emergencia como inundaciones, incendios y daños producto de temporales, recalcando que en horario de oficina funcionan los fonos  072 - 297 61 44 y el 072 - 297 61 29, y las 24:00 horas los números celulares 9 871 89 37 y 9 871 75 88.