Se extiende plazo para participar de “Yo Opino, Es mi derecho”

Se extiende plazo para participar de “Yo Opino, Es mi derecho”

05 Abril 2015

El Consejo Nacional de la Infancia extendió el plazo hasta el próximo 10 de abril.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ante el gran interés despertado en los directores de establecimientos educacionales por participar con sus colegios y liceos en el encuentro nacional “Yo Opino, Es mi derecho”, el Consejo Nacional de la Infancia extendió el plazo hasta el próximo 10 de abril.

“Si bien en un principio era sólo hasta el 3 de abril, hoy se ha dado una semana más para participar de esta jornada que es una instancia concreta para dar la opinión respecto a diversos temas relacionados con la participación, el buen trato, el respeto y la inclusión, entre muchos otros. Por ello estamos invitando a inscribirse a todos aquellos que por una u otra razón no se habían hecho parte de esta gran iniciativa que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Infancia, en conjunto con el Ministerio de Educación, JUNJI, Fundación Integra, Unicef y OEI”", dijo la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad.

Agregó la autoridad que a través de “Yo Opino, Es mi derecho”,  los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de expresar sus opiniones y sueños, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política y plan de acción para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en Chile.

Cabe destacar que los establecimientos educacionales que deseen participar y recibir el material para las aulas, pueden hacerlo en www.yoopino.cl, donde luego de la inscripción, cada escuela, liceo, colegio o jardín infantil podrá llevar a cabo el diálogo hasta el 10 de abril.

Pero el proceso no termina ahí, ya que el llamado es a que todos los docentes no se olviden del último paso: subir a la plataforma web www.yoopino.cl, los resultados de las reflexiones realizadas, para que éstas sean consideradas en la nueva política.