Se da inicio a nueva temporada de nieve y esquí en Chapa Verde

Se da inicio a nueva temporada de nieve y esquí en Chapa Verde

11 Julio 2013

Es un buen panorama para estas vacaciones de invierno, para jóvenes y niños que disfrutan de la nieve y el esquí.

Comunicado >
authenticated user

Una excelente alternativa para pasarlo bien estas vacaciones de invierno es el Centro de Esquí Chapa Verde, ubicado en la comuna de Machalí. Por ello, el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, junto al alcalde José Miguel Urrutia, se trasladaron ayer hasta el corazón de Chapa Verde, para efectuar en terreno el lanzamiento oficial de la Temporada de Nieve y Esquí 2013.

 Junto a varios deportistas, las autoridades destacaron las bondades del hermoso complejo que cuenta con 22 pistas entre las que existen diferentes declives que permiten realizar esquí y snowboarding, pero que también dan la oportunidad para quienes no dominan estos deportes, de simplemente jugar en la nieve y moldear un hermoso mono blanco.

 Entre las particularidades de este centro, ubicado en terrenos de CODELCO Chile y bajo la administración del Club de Esquí Chapa Verde, destacan sus pistas que van entre los 200 y los 2.500 metros, y  sus cuatro andariveles de arrastre y telesilla, que alcanzan una panorámica de 1.200 hectáreas para esquiar, con una altitud máxima de 3.100 metros.

 Durante el lanzamiento de la temporada, el Intendente Wladimir Román puntualizó que “estamos ante una jornada histórica, no sólo por ser la primera vez que se inaugura la temporada de esquí, sino también porque las autoridades hemos venido hasta la cordillera para incentivar a las personas a que se acerquen a Chapa Verde. En la región gozamos de muchas bondades que nos dio la naturaleza, y en esta época del años debemos aprovechar la belleza de la nieve y los deportes que aquí pueden practicarse”.

 

 Por su parte, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló que “el turismo es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y Chile no es la excepción en esta materia. E l turismo es, además, el principal promotor de la conservación del medio ambiente y del patrimonio y de la identidad cultural de las comunidades, elementos que constituyen su materia prima y fundamentan su enorme atractivo”.

 De esta forma, las autoridades efectuaron el lanzamiento de la Temporada de Nieve y Esquí 2013, haciendo un llamado a vivir la nieve, con las precauciones y resguardos que todo deporte requiere, pero especialmente a disfrutar de una de las bondades y atractivos naturales que posee la Región de O’Higgins.