San Fernando retrocede a Fase 2: sepa lo que no se puede hacer a partir del viernes

16 Septiembre 2020

Pichidegua pasó a cuarentena, y no se descarta esta medida para Rancagua.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud anunció que la comuna de San Fernando retrocede de Fase 3 (Transición) a Fase 2 (Preparación).

El anuncio fue hecho durante la vocería diaria sobre el estado de la pandemia en el país, que incluyó otro aviso para nuestra región: la comuna de Pichidegua pasará a cuarentena total. Ambas medidas comenzarán a regir a partir del viernes 18 de septiembre.

Esto implica que San Fernando estará en cuarentena los fines de semana y festivos, incluyendo las Fiestas Patrias. Quienes quieran visitar a sus familiares durante este fin de semana,  deberán solicitar el permiso especial que se entrega solo una vez y que dura por 6 horas. Al igual que en Rancagua, Rengo, Graneros y Machalí, los sanfernandinos no podrán celebrar con más de 5 personas en espacios cerrados o 10 en lugares abiertos.

Las actividades deportivas solo estarán permitidas en parques urbanos y lugares abiertos sin público, y podrán realizarse con máximo 10 personas. Mientras que permanecerán cerrados los Clubes y Centros de Adultos Mayores; también los cines, teatros, pubs, discotecas, restaurantes y cafés.

Lo anterior se toma como una forma de paliar el aumento de casos de Covid-19 en nuestra región, situación que también preocupa en la comuna de Rancagua, de modo que no se descarta que, eventualmente, la capital regional vuelva al confinamiento total.