Salud Machalí fomentó la importancia de los hábitos de higiene en niños de enseñanza básica

Salud Machalí fomentó la importancia de los hábitos de higiene en niños de enseñanza básica

01 Julio 2016

En el marco del Programa de Promoción, la salud municipal realizó una charla preventiva sobre hábitos de higiene y su trascendencia en el periodo escolar. 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta dependencias del Colegio Diego Portales se trasladó Salud Machalí, con la finalidad de concientizar, promover y enseñar la importancia de los hábitos de higiene en la etapa escolar, puesto que los alumnos desde temprana edad, están expuestos a gérmenes con sus pares y entorno. El evento preventivo fue ejecutado por las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Bárbara Videla y Luisa Cornejo.

Valeria Uribe, Asistente Social del Colegio Diego Portales, opinó positivamente por el evento realizado, diciendo que “como entidad escolar consideramos muy bueno que Salud Machalí este contantemente participando en actividades preventivas como la efectuada, generando instancias de acercamiento entre los alumnos y su centro asistencial. Además el tema expuesto es muy importante para nuestros estudiantes, ya que desde temprana edad deben conocer las consecuencias negativas para la salud, si tienen hábitos de higiene inapropiados”.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia manifestó su alegría con la participación de los escolares en la actividad, diciendo que “fue muy positivo al realización del evento en el Colegio Diego Portajes, esto se debe a la coordinación fluida de la salud municipal con el ente escolar, y la participación de los estudiantes, puesto que estuvieron muy comprometidos con la actividad. Espero que estas acciones preventivas estén  contribuyendo a la comunidad escolar, porque el cuidado de la higiene no solo es responsabilidad del niño, sino de toda la familia y entorno del menor.”

La actividad preventiva de hábitos de higiene se dividió en dos etapas; en primer orden se realizó una exposición con material visual y láminas lúdicas acorde a la edad de los receptores de información. En segundo lugar se realizó una ronda de pregunta en donde los asistentes pudieron aclarar todas sus inquietudes, respecto al tema abordado.