Salud está contactando a trabajadores de empresa contratista tras caso positivo de Covid-19

Salud está contactando a trabajadores de empresa contratista tras caso positivo de Covid-19

30 Marzo 2020

Seremi de Salud se encuentra contactando a trabajadores de empresa contratista de Codelco tras confirmarse caso positivo de Covid-19 en hombre de 61 años.

Equipo >
authenticated user Editor

La mañana de este domingo, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, confirmó un nuevo caso de COVID-19, con lo que la cifra de contagiados en la Región de O’Higgins subió a 21. Se trata de un hombre de 61 años de Rancagua, quién se realizó el test el viernes 27 de marzo.

El hombre se encuentra en la UCI del hospital con ventilación mecánica intensiva. “Su estado es estable, fuera de riesgo vital”, informó Ethit.

Con respecto a los 21 pacientes confirmados con COVID-19, 6 se encuentran hospitalizados, de los cuales 2 continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo.

Sobre los controles preventivos de salud o controles sanitarios que se han establecido en la región, señaló que “han funcionado y se han coordinado de buena manera con la autoridad sanitaria y las fuerzas de orden y seguridad”.

SALUD CONTACTANDO A TRABAJADORES

El Seremi de Salud (s), Manuel Elizondo, detalló sobre el paciente que “se trata de un trabajador de una empresa contratista de Codelco, y el contacto se habría producido en un viaje que hizo, pero no dentro de la región”.

Añadió que “se están haciendo todos los contactos, porque la empresa nos entregó toda la información de los trabajadores que habrían sido contacto estrecho de él, estamos haciendo todas las acciones para poder determinar el estado e indicar las cuarentenas que correspondan”.

BALANCE DE SEGURIDAD

El Jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, Coronel de Ejército Patricio Amengual, informó en relación al toque de queda que hubo 43 conducidos, de los cuales 41 fueron apercibidos y 2 detenidos por otros delitos, uno de ellos por conducir en estado de ebriedad.

VEA AQUÍ: 2 pacientes con Coronavirus se encuentran en estado de salud complejo

Así el número total de conducidos se incrementa a 126. “Ocurrieron 2 hechos puntuales que tienen relación directa con sucesos policiales, una explosión en un cajero automático en el kilómetro 118 de la Ruta 5 Sur, y 2 personas que fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad, una de las cuales por intentar evitar el control policial atropelló a un carabinero, el cual resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo”, añadió el Coronel.

A la fecha, el desglose por comuna de los casos confirmados es 6 en Machalí, 5 en Rancagua, 4 en San Fernando, 2 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, uno en Placilla y uno en Requínoa.

A nivel nacional se han tomado 28.416 exámenes con una positividad de un 7.5%, mientras que, a la región al día de ayer, los test realizados son 455, de los cuales 86 se encuentran pendiente en sus resultados.