SAG O’Higgins liberó zorro chilla tras exitosa rehabilitación

19 Octubre 2012
El zorro fue liberado en las cercanías de la comuna de Pumanque.
Comunicado >
authenticated user

Un bello ejemplar de zorro chilla, Pseudolapex griseus, se integró a la población de fauna silvestre de los cerros del secano interior de la región, tras la liberación efectuada por funcionarios del SAG de la Región de O’Higgins. 

El ejemplar, un macho adulto, fue rehabilitado por profesionales del Buin Zoo y posteriormente liberado en los cerros de secano en cuyas proximidades había sido encontrado en condiciones precarias en el mes de agosto. 

Luis Rodríguez, jefe de la oficina SAG de Santa Cruz, explicó que el ejemplar fue encontrado en la localidad de Alcohones, comuna de Marchigue, con evidentes signos de malestares estomacales y profundo decaimiento. Se presumió el contacto con perros, pero posteriormente se descartó.

Gustavo Rodríguez, profesional a cargo de la liberación, sostuvo que el animal, protegido por la Ley de Caza, tiene una buena expectativa de sobrevivencia y reinserción en su medio natural, por tratarse de una especie que fue devuelta completamente sana a su lugar de origen.