¡A sacar los paraguas! Anuncian lluvia para 6 comunas de O'Higgins y no se descartan tormentas eléctricas

¡A sacar los paraguas! Anuncian lluvia para 6 comunas de O'Higgins y no se descartan tormentas eléctricas

18 Abril 2017

Las precipitaciones iniciarían hoy y se prolongarían hasta el martes 18 de abril.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico y el Informe de Riesgo Meteorológico emitidos durante esta jornada, indica que desde el lunes 17 y hasta el martes 18 de abril, se prevén precipitaciones débiles a normales en precordillera y cordillera de la Región de O’Higgins. Cabe señalar, que la isoterma cero se situará entre los 3.500 y 3.300 m.s.n.m. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

Cabe mencionar, que en el resto de la región las precipitaciones serán débiles.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza y modifica la cobertura de Alerta Temprana Preventiva Regional, manteniendo vigencia sólo para las comunas de San Francisco de Mostazal, Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo por precipitaciones, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.