Robo de conductores provocó corte de luz en varias comunas de O’Higgins y afectó a 90 mil clientes

03 Agosto 2016

Las comunas afectadas fueron Rancagua, Machalí, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Peumo y Pichidegua. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

CGE Distribución informó a la comunidad que a las 02:10 horas de esta madrugada, se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea 154 KV Alto Jahuel-Rancagua, de la empresa Transelec, afectando a cerca de 90 mil clientes de la región de O´Higgins. 

Las comunas afectadas fueron Rancagua, Machalí, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Peumo y Pichidegua. Una vez detectado el problema, se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada la restitución del suministro, lográndose restablecer el 100% de los consumos a las 02:19 horas. 

CGE Distribución lamentó “los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pudo provocar en sus clientes. Por este motivo, agradece la comprensión de la comunidad”. 

Asimismo, la empresa recuerda que participa en una mesa público-privada en la región de O’Higgins para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad.