Revelan declaraciones de Obispo Goic ante Fiscalía por denuncias de abusos sexuales en Región de O'Higgins

20 Agosto 2018

Obispo declaró dos días después de suspender a 14 reliogiosos de la región involucrados en un grupo denominado como "La Familia".

Equipo >
authenticated user Editor

A tres meses del escándalo que involucró a 14 párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Rancagua continúan conociéndose antecedentes del caso.

En esta línea, este domingo El Mercurio reveló parte de las declaraciones del obispo a través de un reportaje, donde además se explicaron detalles de la investigación desarrollada por el Ministerio Público.

"Entre mis obligaciones no está recibir denuncia, pero sí formar personas y crear ambientes sanos y seguros en la Diócesis de Chile, no obstante se acogen y las denuncias se derivan al superior competente: los obispos de dicha diócesis o el superior religioso de la congregación o comunidad", declaró Goic ante el fiscal Sergio Pérez.

Asimismo, Goic reconoció haber recibido una carta en diciembre de 2016 de Elisa Fernández donde se mencionaban un grupo de sacerdotes que incurrirían en conductas impropias.

El caso estalló el 18 de mayo pasado cuando el programa "En su propia trampa" dejó al descubierto el caso de Luis Rubio González, párroco de Paredones que fue sorprendido enviando fotos desnudo a un perfil de Facebook que simulaba ser de un menor de edad.

"Como se dijo que remitió imágenes de su persona desnudas de su persona y esto habría sido a un menor de edad, siendo un delito de los más graves que considera la Iglesia, por ello después de una exhaustiva investigación remitimos los antecedentes a la Santa Sede como está mandatado", precisó el religioso.