Resultados PSU: Conoce los 2 colegios de Rancagua con mejor PSU Matemáticas-Lenguaje de Chile

Resultados PSU: Conoce los 2 colegios de Rancagua con mejor PSU Matemáticas-Lenguaje de Chile

05 Enero 2012

Tuvimos 14 puntajes nacionales en la región de los 316 a nivel nacional. De los cuales se hizo un ranking donde se enumeró por puntajes a los 100 mejores colegios de Chile en las PSU de Matemáticas y Lenguaje.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Tras los puntajes nacionales de la PSU, padres y futuros estudiantes se preocupan de buscar cómo están rankeados sus colegios. Y quien se atrevió a darlo primero fue el diario El Mercurio, quien con los datos que entregó el DEMRE con cada uno de los puntajes se elaboró un ranking de los 100 colegios con mejores puntajes en las Pruebas de Selección Universitaria correspondiente a Matemáticas y Lenguaje.

Aunque la mayoría de los colegios que figuran en dicho ranking pertecenen a Santiago, también hay un número importante que corresponde a regiones. De estos últimos hay dos colegios de Rancagua que figuran entre los top 100.

Nuestra región obtuvo 14 puntajes nacionales de los 316 a nivel nacional. De estos, 5 alumnos pertenecen a dos colegios que figuran como únicos de Rancagua y la región dentro de los 100 colegios con mejores PSU de Matemáticas y Lenguaje.

El Instituto de O´Higgins y el Instituto Inglés de Rancagua son los 2 colegios que se encuentran en los top 100 de los mejores colegios de Chile en dicha categoría.

Mientras el Instituto Ohiggins obtuvo el mejor lugar, ubicándose en el número 26 y con 4 alumnos que tienen puntaje nacional, el Instituto Inglés de Rancagua se ubica en el lugar 58 y con un alumno que tuvo puntaje nacional.