Representante de Angola gana Miss Universo 2011

Representante de Angola gana Miss Universo 2011

13 Septiembre 2011

Leila Lopes, la representante de Angola, logró ganar la competencia de Miss Universo impresionando al jurado por su elegancia, figura y una sonrisa que cautivaba a cualquiera. Son pocas las mujeres de color que han logrado triunfar en este evento.

Luis Felipe Caneo >
authenticated user Corresponsal
Generalmente, de acuerdo a los especialistas, siempre son tres las variables que se hacen presentes en la elección de una Miss Universo: prácticamente siempre triunfa una candidata latina, las mujeres de raza negra son discriminadas por su color de piel y finalmente las triunfadoras siempre están operadas a través de una cirugía plástica . Sin embargo, en la noche de este lunes en la Gala de premiación de la Miss Universo 2011 estos factores estuvieron ausentes del escenario pues se coronó la representante de Angola, Leila Lopes.
 
Lopes cautivó al jurado con su elegancia, figura y una sonrisa que cautivan a cualquiera; destacando asimismo por salir bien parada de la prueba más complicada del concurso: la pregunta. En la ocasión, cuando se le consultó que parte de su físico cambiaría ella respondió: "que estaba muy contenta y agradecida por su físico y que no se cambiaría nada" y agregó que estaba muy orgullosa de "poseer también belleza interior y una gran educación, gracias a sus padres".
 
Cabe señalar que en el segundo lugar quedó la ucraniana Olesia Stefanko, seguida de la brasileña Brasil, Priscila Machado, y la candidata de Filipinas, Shamcey Supsup. Causo sorpresa en el concurso que solamente tres latinas pudieran llegar a ser parte de las 10 finalistas y de ellas, la representante de Brasil, arribó a las 5 últimas.
 
La gala, desarrollada en la noche de este lunes en Brasil , se desarrolló sin mayores inconvenientes en el marco de los 60 años de este tradicional concurso, donde en el año 1988 la chilena Cecilia Bolocco logró ponerse la corona. Fue televisado a 189 países y se estima que se alcanzó a los 1000 millones de espectadores.
 
La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, en el momento de la despedida de su título aseguro que todo este tiempo "había sido el año más feliz de su vida" y luego agregó que espera "seguir trabajando con las organizaciones humanitarias vinculadas al concurso en el futuro".
 
Es importante señalar que en los 60 años del Miss Universo, de los cuales en 9 oportunidades se ha realizado la gala en América Latina, han sido tres las representantes de raza negra que han logrado coronarse "Miss Universo": representante de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong en el año 1977, Michell McClean, la representante de Namibia, en 1992; Wendy Fitzwilliam, de nuevo de Trinidad y Tobago, en 1998; y Mpule Kwelagobe, de Botswana, al año siguiente en 1999.
 
En definitiva, la elección de la representante de Angola es una demostración de que en el mundo de las modelos y de la moda si bien puede existir mucha banalidad, hay mujeres que apuestan a la belleza natural y, al mismo tiempo, demuestran inteligencia. Un ejemplo a seguir, sin duda.

Comentarios

Imagen de ALFREDO

AQUI HAY UN ERROR LA

AQUI HAY UN ERROR LA REPRESENTANTE DE Michell McClean, la representante de Namibia, en 1992;NO ERA NEGRA.