Rengo: denuncian a exalcalde y actual candidato por malversación de fondos públicos

Rengo: denuncian a exalcalde y actual candidato por malversación de fondos públicos

12 Mayo 2021
Denuncia fue hecha por el actual alcalde, Carlos Soto, quien también compite por la reelección.
Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Rengo presentó una denuncia en contra del ex alcalde de la comuna Julio Ibarra Maripangue (PH) por "los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de documentación pública".

Según informó Radio Cooperativa, Ibarra, quien ejerció como alcalde subrogante entre julio de 2020 y febrero del 2021, es acusado de haber cometido dichos delitos durante los 8 meses que estuvo en el cargo.

"El municipio no se referirá al detalle de cada una de estas causas, las que se enmarcan en las figuras ya indicadas, dejando en manos de los estamentos calificados (...) se solicitará que las investigaciones sean asumidas por el Sr. Fiscal Nacional o por quien él designe", señaló la municipalidad mediante un comunicado.

Ibarra negó los hechos, y acusó una operación política por parte del actual alcalde y candidato a la reelección, Carlos Soto (independiente).

"Es una forma de operar políticamente de él (Soto) para descalificarme frente a la comunidad. Tratando de enlodarme en situaciones irregulares que no son ciertas, no son reales. La comunidad de Rengo conoce mi transparencia y sabe de mi honestidad. Mi honestidad no se compra con plata ni se vende", acusó Ibarra, según consignó la misma radio.

Cabe señalar que la carrera por el sillón municipal en Rengo ha estado encendida en la última semana, no sólo por esta acusación, también por la detención del alcalde Soto acusado de organizar un evento que infringía las normas sanitarias.

 

Imagen: Municipalidad de Rengo