Registro Civil en O’Higgins atendió 3 AUC y hoy se esperan 11 Acuerdos de Unión Civil

23 Octubre 2015

Pese a estar agendados más vínculos, sólo se realizaron estos oficios en San Fernando, Machalí y Codegua.

Corresponsal El... >
authenticated user

Fue una de las noticias más importantes del día, desde ayer comenzaron a efectuarse los Acuerdos de Unión Civil, que regulan las relaciones de pareja en el país.

Esto se vivió en medio del paro del Registro Civil y las ceremonias se realizarán al menos hasta el domingo, ya que los funcionarios anunciaron que radicalizarán su movilización ante la negativa del Gobierno a negociar.

En la región de O’Higgins el panorama no fue tan distinto y tres parejas efectuaron esta ceremonia, en las comunas de San Fernando, Machalí y Codegua.

Según informa El Tipógrafo, habían más acuerdos pactados para el día de ayer, pero tal vez por el temor a que el Registro Civil no permitiera celebrarlas, o una decisión de pareja, no se efectuaron.

De hecho desde el Registro Civil afirmaron que en Rancagua existían ceremonias agendadas, pero que es normal que las parejas puedan suspender sus acuerdos al último minuto.

Para el día de hoy se esperan 11 acuerdos, en donde destaca la ceremonia de una pareja homosexual, que celebrara su vínculo con toda la comunidad de Placilla.

El llamado es a que la gente que iba a realizar el AUC se informe, puesto que es muy probable que el movimiento de paralización se radicalice.

Por el momento, decenas de personas seguirán contrayendo el AUC en la región, algunas en el Registro Civil y otras preparan su ceremonia en el hogar.