Región de O´Higgins supera el 100% de vacunación W-135

22 Diciembre 2012
En Rancagua, específicamente en el Jardín Infantil “Capullito” de JUNJI, fue el lugar escogido por el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, para destacar el éxito de cobertura en vacunación contra la cepa W-135 en la región de O´Higgins, ya que ésta fue la primera en superar el 100%.
Comunicado >
authenticated user

En la jornada estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como el Intendente de la Región, Wladimir Román; SEREMI de Salud, Dra. Daniela Zavando; Pedro Larraín, SEREMI de Educación; Dr. Cristian Gabella, Director Servicio de Salud; José Antonio Cavieres, Jefe División Salud CORMUN Rancagua; María Elena Claro Lyon, Directora de JUNJI y Salvador Angulo, Director de Fundación Integra.

 El Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, destacó el trabajo realizado en la región, comentando que “la labor desarrollada intersectorialmente fue extraordinariamente bien realizada, debido a que antes del plazo determinado, ésta región superó el 100% de cobertura, por lo tanto felicito por el esfuerzo a todos los equipos de salud, pudiéndole decir al Presidente Sebastián Piñera que hemos cumplido”.

 “El Ministerio de Salud ha decidido que todos aquellos niños que vayan cumpliendo la edad de 9 meses, hasta el 30 de junio de 2013, van a ser incorporados en este proceso de inmunización contra la cepa W-135, esto debido a que no vamos a bajar los brazos y queremos derrotar la W-135 de nuestro país”. Puntualizó el Dr. Jorge Díaz.

 Por su parte, el Intendente, Wladimir Román, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado, siendo una muestra más que éste es un Gobierno de no muchas palabras sino que de mucha acción, por lo tanto los niños están vacunados y lo seguiremos haciendo el 2013 hasta la fecha que indicó el Subsecretario de Salud Pública”.

 Al finalizar el hito comunicacional, la jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Daniela Zavando, agradeció la labor cumplida, enfatizando que “estamos muy satisfechos, ya que todos los equipos de salud de la región de O´Higgins se comprometieron, respondieron y ante este desafío de vacunación en tiempo récord en nuestras 33 comunas”.

 Cabe destacar que en la región del Libertador cerca de 300 funcionarios lograron el objetivo propuesto por el MINSAL, los que fueron divididos en 4 micro áreas, correspondientes a Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz.