Región de O’Higgins sigue con alerta amarilla por incendios

Región de O’Higgins sigue con alerta amarilla por incendios

16 Marzo 2015

Según la Onemi el estado no ha variado, desde el 9 de marzo,  por  la vulnerabilidad y condiciones propicias para la ocurrencia de siniestros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó ayer que la región de O’Higgins sigue en alerta amarilla, situación que está así desde el 9 de marzo, por la vulnerabilidad y las  condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales que presenta la zona.

En el siguiente detalle, entregado por el organismo de emergencia, se grafican los estados en que se encuentran los últimos siniestros:

Pichidegua

Activo desde las 15:55 horas del viernes 13 de marzo se encuentra incendio forestal “El Toco”, que afecta una superficie de 224 hectáreas de matorral y pastizal. El incendio se encuentra sin actividad solo con un foco en baja intensidad.

Requínoa

Extinguido desde las 17:30 horas de ayer 14 de marzo se encuentra incendio forestal “Pimpinela”, que afecta una superficie de 25 hectáreas de matorral y pastizal.

Se informa además que producto del incendio se vio afectada una línea de abastecimiento de agua potable rural al sector de Totihue, por lo que personal municipal ha dispuesto camiones aljibes para las personas afectadas, cuyo número esta sin determinar.