Región de O’Higgins es la que más ha disminuido los delitos de Mayor Connotación Social en el país durante

Región de O’Higgins es la que más ha disminuido los delitos de Mayor Connotación Social en el país durante

25 Octubre 2012

Las estrategias adoptadas por la VI Zona de Carabineros durante lo que va de este año han permitido posicionar a O’Higgins como la región que más ha disminuido los delitos de mayor connotación social en todo el país.

Comunicado >
authenticated user

Así lo dio a conocer el Jefe de la VI Zona, General Alejandro Contreras Olate, quien acompañado del Intendente regional, Patricio Rey, y el coordinador regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Guido Pérez, indicó que entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año este tipo de hechos han bajado en 17,10%, lo que equivale a 3.944 delitos menos que se han dejado de cometer en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 “Estas cifras obedecen a distintas estrategias que se han desarrollado durante todo el año, las cuales nos permiten presentar estas cifras que son bastante alentadoras respecto a la reducción de la delincuencia, que ubica a esta región en el primer lugar a nivel nacional en reducción de la victimización”, precisó el jefe de la VI zona de Carabineros.

 El General Contreras Olate añadió que esta cifra también es acompañada por el aumento en un 18,10% el número de detenciones efectuadas por Carabineros. “Esto equivale a aproximadamente 1.575 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia. Y esto gracias al accionar policial, en el ámbito operativo y a la integración que se ha realizado con la comunidad”, argumentó.

 Por su parte, el Intendente Patricio Rey destacó el trabajo que se ha realizado como equipo con las distintas instituciones policiales y otras entidades, el cual ha permitido también que la Región sea la que más ha disminuido las denuncias a nivel país. Esto según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, las cuales indican que O’Higgins cayó en 26,3%, siendo la región donde más bajó la denuncia de delitos, “lo que demuestra que estamos trabajando bien y que ha funcionado en forma óptima el Stad, la dotación policial y el mayor equipamiento”, dijo la máxima autoridad regional.  

 Agregó que “lo que nosotros buscamos como Gobierno es la disminución a través de resultados, a través del trabajo y a través del esfuerzo, por lo tanto quiero felicitar, especialmente a Carabineros porque es la institución que más ha contribuido a esta disminución. Esperamos continuar con este trabajo para reducir la delincuencia en nuestro país, porque hoy estamos frente a una disminución histórica”.

Comentarios

Imagen de Patricio Orrego

La verdad las cifras no

La verdad las cifras no cuadran por un lado informan que bajo el nivel de delitos  aun 17.10 pero que subio el porcentage de detenciones en un 18.10 la verdad no  entiendo que alla bajado la delincuencia al contario al pareser subio un 1 % ya que es la unica forma de explicar esta alza de detenciones o es muy tonto lo que estoy pensando.

Por lo demas yo trabajo en el barrio Centenario de Rancagua y ha habido una hola de robos a locales y talleres y domicilios y nunca detienen a nadie ni Carabineros ni PDI y luego de una semana desde la fiscalia llega una carta informando que como no hay nuevos antecedentes se cierra la causa.

Otro factor importante es que el 133 raramente contesta y no hay a quien llamar en caso de emergencia , para que decir del plan cuadrante o el telefono esta apagado o simplemente no contestan.