Recuperan vehículo utilizado para cometer delitos

26 Enero 2019

Estaba al interior de un domicilio.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua encontró un vehículo que había sido robado en la ciudad de Rengo y que había sido utilizado por una banda delictual para cometer delitos.

Gracias a la investigación policial, se logró determinar que el automóvil se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la población Los Libertadores de la capital regional, siendo tapado con una lona para evitar ser identificado.

En ese contexto, el dueño del inmueble permitió que los detectives de la BIRO registraran la vivienda, realizando además una inspección ocular al número de chasis y motor del vehículo, corroborando así que se trataba del vehículo sustraído.

En la investigación, también establecieron la identidad de uno de los participantes que había adquirido el vehículo para cometer los ilícitos.

Asimismo fue recuperado un televisor de 46 pulgadas, el cual fue sustraído desde un domicilio, y posteriormente reducido a un tercero, quien fue detenido por los detectives por el delito de receptación.

Por esta razón, y en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, la fiscal de caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de detención verbal en contra de quien adquirió el vehículo para cometer ilícitos, la que fue materializada en horas de la tarde del jueves.

La investigación determinó que el sujeto además registraba una orden de detención por el delito de porte de arma cortante.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que tanto el propietario del inmueble donde se encontraba el automóvil robado, como el detenido que lo adquirió, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de receptación, mientras que la persona que adquirió el televisor quedó en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del C.P.P., a espera de citación por parte de esa fiscalía local.