Recetas vegetarianas para Fiestas Patrias

Recetas vegetarianas para Fiestas Patrias

16 Septiembre 2014

Para el 18 de septiembre se encienden la mayoría de parrillas de Chile. ¿Pero, qué pasa con los vegetarianos?

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En esta época los asados se multiplican. Pero qué pasa, si en su casa hay algún vegetariano o vegano. Claudio Vega, jefe de carrera de Gastronomía Internacional de AIEP deja algunas opciones para los más verdes de la familia.

Pimentones rellenos: cortar los pimentones rojos por la mitad y poner en la parrilla. Cuando están por la mitad de su cocción rellenarlos con una rodaja de queso vegano, choclo cocido y champiñones.

Si son vegetarianos pueden agregar los mismos ingredientes, pero unidos con un huevo. Luego, le ponemos una tapita al pimentón y los envolvemos en papel de aluminio y los dejamos en la parrilla hasta que estén blandos o el huevo esté a cocido.

Cebollas asadas: cuando estamos terminando el asado tiramos varias cebollas chicas directamente en las brasas. Las sacamos cuando están bien negras y un cuchillo las atraviesa con facilidad y las dejamos enfriar. Luego de un rato se pelan y se sirven con aceite de oliva a gusto.

Brochetas de verduras: Pinchar en un palito para brochetas, cebolla, tomate, pimentón y zapallito italiano. Aliñar a gusto y asar en la parrilla. 

Pasta de champiñones y tomates a la albahaca: Saltear la cebolla con los champiñones (cortados finamente) y el ajo entero. Luego añadir la albahaca, los tomates (sin semillas) hasta que los sabores se combinen. Echar sal a gusto, enfriar un poco y procesar. Esta pasta es ideal para untar con pan.

Brochetas de tofu y zapallo italiano: Cortar el zapallito italiano en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y el tofu en cuadrados no muy finos. Batir la salsa de soja, el jugo de limón, un ajo granulado, pimienta y sal al gusto. Armar las brochetas y asar en la parrilla aliñando con el batido.

Relleno para empanadas vegetarianas:

Ingredientes

250g de zanahoria rallada

250g de choclo

150g de quínoa

200g de tofu

Salsa de soya, sal y pimienta a gusto.

En un bol poner a marinar el tofú con la salsa de soya. Lavar la quínoa y hervirla durante 15 min. Mientras rallar la zanahoria y cocer el choclo. Unir todos los ingredientes y los salpimentar a gusto. Luego las masas de empanadas con esta preparación.