Realizan desinfección transporte público y de principales calles de Graneros

Realizan desinfección transporte público y de principales calles de Graneros

04 Abril 2020

Con el objetivo de hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

Equipo >
authenticated user Editor

Una de las medidas más relevantes para combatir el COVID-19, es limpiar todos los artefactos que diariamente usamos en nuestras vidas, como los escritorios, celulares, anteojos, mesones, etc. Pero también es muy importante higienizar aquellos espacios comunes, que implican estrecha convivencia con otras personas y que ahora, por razones de seguridad y prevención, deben permanecer saneados ante la presencia inminente del virus que ataca al mundo. 

Por estos fundados motivos, la Ilustre Municipalidad de Graneros, determinó establecer un amplio plan de desinfección, que incluye calles y avenidas en los principales barrios de la comuna. “Estamos en la obligación de adoptar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros vecinos. Por muy exageradas que algunas parezcan, en estos momentos preferimos ser cautos ante el avance del coronavirus. Todas las noches un equipo municipal recorre calles y avenidas limpiando cada rincón del pueblo. Hasta el momento no tenemos registro oficial de ningún contagiado, pero sabemos que el peligro es latente”, señala el alcalde Claudio Segovia. 

En la misma senda de labor comunitaria, el día de ayer, se procedió a la desinfección de la flota que compone el transporte público en Graneros, “y los propietarios recibieron muy agradecidos nuestra ayuda. En momentos tan complejos, hay que actuar unidos para salir adelante. Las fuerzas vivas tenemos que ser capaces de consensuar soluciones, pues, de acuerdo con las autoridades nacionales, recién estamos en la etapa inicial de esta emergencia sanitaria. Debemos prepararnos para lo que viene”, concluye el edil, que estuvo presente en el proceso desarrollado en la plaza de armas.