Realiza fiscalización a buses y mini buses de trabajadores agrícolas en Requinoa

30 Octubre 2015

Seremi de Transportes realiza fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas, principalmente a buses y mini buses con el fin de dar cumplimiento a la normativa legal vigente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O´Higgins, realiza las fiscalizaciones al transporte agrícola, donde se han coordinado operativos conjuntos con la Seremi del Trabajo, Dirección del Trabajo y Carabineros de Chile, con el fin de entregar las garantías mínimas de seguridad y comodidad en el transporte de temporeros, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.

La fiscalización apunta principalmente a que los buses y mini buses deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, como antigüedad de la máquina, documentos del vehículo y del chofer al día, también se debe considerar un cartel que indique el transporte de trabajadores agrícolas y además todos los pasajeros deben ir sentados correctamente.

Bajo los puntos anteriormente mencionados, se realizó una fiscalización en la comuna de Requinoa, donde se detectaron vehículos con diferentes faltas, siendo la más recurrente la que no cumplían con la antigüedad por lo que se debieron cursar las respectivas infracciones.

En la ocasión, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, puso énfasis en la fiscalización señalando que “para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es prioritaria la seguridad de los usuarios en los diferentes transportes que se utilizan, por tal motivo, se intensificaran este tipo de operativos en la Región de O´Higgins”, además recalcar que la dirección del trabajo, también apoya desde su área, fiscalizando que en el ámbito laboral, dichos pasajeros y conductor estén en regla.

El equipo de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región realiza diferentes fiscalizaciones, las cuales se han ido aumentando gradualmente en todas las comunas de O’Higgins.