Reagendan audiencia de formalización de cargos en contra del fiscal Emiliano Arias

Reagendan audiencia de formalización de cargos en contra del fiscal Emiliano Arias

16 Agosto 2019

Tras una solicitud del persecutor jefe.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La audiencia de formalización de cargos en contra del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se fijó para el próximo 27 de septiembre.

Si bien iba a realizar el 6 de septiembre se cambió tras una solicitud ingresada el día de ayer miércoles por el persecutor jefe de Magallanes, Eugenio Campos, por un tope de fechas con otra audiencia en la que debe participar el abogado.

Para dicha audiencia, Campos debe presentarse en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, a una audiencia de reformalización, formalización y de aumento en el plazo de investigación en la causa de presuntos delitos de malversación de caudales públicos al interior de Carabineros. Informó cooperativa.

Dicha petición fue aceptada por el magistrado Luis Barria, por lo tanto, la audiencia se fijó en esta oportunidad para el 27 de septiembre a las 9:00 horas por lo cual el tribunal fijó la audiencia para el próximo 27 de septiembre a las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

En la instancia Emiliano Arias, enfrentará cargos por violación de secreto y delitos informáticos, hechos que sucedieron en los años 2018 y 2019.

Vale decir que la situación es inédita ya que nunca en la historia del Ministerio Público se había formalizado a un fiscal regional.