Rancagua vuelve a Fase 3: ¿Qué abre y qué se puede hacer ahora?

Rancagua vuelve a Fase 3: ¿Qué abre y qué se puede hacer ahora?

18 Febrero 2021

En total 6 comunas de la región de O´Higgins avanzaron a Preparación este jueves.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves a las 5:00 AM, 6 comunas de la región de O´Higgins avanzaron a Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, conforme a lo anunciado el lunes pasado por el Ministerio de Salud.

Entre las 6 comunas se encuentra Rancagua. Esto implica una serie de cambios en la vida diaria de la capital regional.

Si bien las reuniones en recintos particulares no pueden superar el aforo de 15 personas, ahora es posible desplazarse hacia otra comuna en Fase 3 o superior sin permiso de vacaciones.

Además, ya se pueden reanudar actividades presenciales de educación escolar y media, junto con jardines infantiles y salas cuna. Los cines también vuelven a funcionar con un aforo máximo de 50 personas, mientras que en los restaurantes ahora se podrá atender a los comensales al interior de cada recinto, no sólo en las terrazas. Siempre manteniendo la distancia física entre cada grupo.

“Para todos nosotros en el rubro gastronómico es una tremenda noticia de que ya estemos avanzando en estas etapas. Ojalá pronto llegar a la etapa avanzada, que eso ya significa casi vuelta o regreso a normalidad”, declaró al medio El Tipógrafo Fernando Miranda, presidente de la Cámara de Turismo de Rancagua y propietario del Café Haití de la ciudad.

Las actividades al aire libre, en tanto, pueden reunir a un máximo de 150 personas, y las actividades deportivas en grupos de máximo 25 personas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno