Rancagua será sede de debate por la Reforma Educacional

28 Octubre 2014

Seminario  titulado “Reforma educacional en Chile: desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales”, buscará generar una instancia de debate y de análisis de los cambios que pueden venir en esta área.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una oportunidad para conocer distintas aristas sobre la Reforma Educacional, es la que se dará hoy en la ciudad de Rancagua, cuando la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) lideré el seminario Reforma educacional en Chile: desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales”.

La AMUCH busca con esta actividad, abrir el debate en torno a la Reforma Educacional,  generar mayor conocimiento e información, considerar al ciudadano como un actor relevante, y ser un articulador de las  distintas visiones.

La jornada que será liderada por el Presidente de AMUCH y Alcalde de la I. Municipalidad de Colina,  Mario Olavarría y el edil de Rancagua, Eduardo Soto, busca mostrar las visiones del mundo político y académico frente al proyecto de Reforma Educacional.

La primera mesa abordará la ponencia titulada “El Futuro de la educación en Chile: Aportes y problemáticas de un modelo controvertido” con intervenciones del Alcalde de la capital regional, Eduardo Soto; el ex Seremi de Educación R.M y miembro de la Fundación Jaime Guzmán, Alan Wilkins; y la Presidenta de la Confederación de padres y apoderados (CONFEPA), Erika Muñoz.  

El segundo debate analizará las “Perspectivas políticas y sociales de la Reforma Educacional: impacto en la ciudadanía y rol del Estado”, compuesto por los Senadores Alejandro García Huidobro (UDI) y Andrés Allamand (RN), el Diputado Alberto Robles (PRSD), y la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins,  Alyson Hadad.

La actividad se realizará en el Salón de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, a contar de las 09:40 horas. Las acreditaciones para esta actividad, comenzarán desde las 09:00 de la mañana.