Rancagua inicia fase 3 del estudio de tratamiento contra el coronavirus

Rancagua inicia fase 3 del estudio de tratamiento contra el coronavirus

14 Julio 2021
Molnupiravir se aplica de forma oral y está siendo probado 5 centros de salud del país.
Equipo >
authenticated user Editor

Cinco centros de investigación en Chile están reclutando pacientes covid positivos para la investigación clínica de fase 3 de “molnupiravir”, un fármaco antiviral oral experimental que actúa impidiendo la replicación del virus.

Los centros están repartidos entra las ciudades de Santiago, Rancagua y Valdivia, donde se buscará a pacientes que tengan al menos 18 años de edad con una prueba positiva para covid-19 en los últimos 5 días. Los voluntarios, además, deben contar con al menos un síntoma del virus, como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, que no estén hospitalizados, que no hayan recibido la vacuna contra COVID-19, además de otros criterios específicos requeridos en el protocolo de investigación.

“Estamos entusiasmados con el inicio de esta fase decisiva de la investigación. Gracias a que es un medicamento oral que se puede administrar en casa, el molnupiravir tiene el potencial de ayudar a los pacientes con COVID-19 desde el inicio de la enfermedad”, señaló Jaime Ruiz, Director Médico de MSD Chile.

El medicamento, desarrollado por la biofarmacéutica estadounidense MSD en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, se está estudiando simultáneamente en varios países y en Rancagua las pruebas se llevarán a cabo en los Servicios Médicos Urumed.