Rancagua: Ex edil desestima denuncia tras incendio en municipio

Rancagua: Ex edil desestima denuncia tras incendio en municipio

27 Octubre 2021
Su abogado comunicó la decisión.
Equipo >
authenticated user Editor
Rancagua: Ex edil desestima denuncia tras incendio en municipio

A través de su abogado, el ex alcalde de la ciudad de Rancagua, Eduardo Soto, comunicó que desistió la querella en la causa del siniestro que ocurrió en las dependencias del edificio municipal Tomás Guaglen.   

El hecho se registró en septiembre del año pasado. La defensa comunicó en la audiencia de la que participaron los intervinientes en la causa, la determinación, según cuenta Cooperativa.

"Nuestro interés y el del ex alcalde (Eduardo) Soto era poder colaborar en la investigación, el siempre ha tenido un compromiso con la comuna y al enterarse de este lamentable incidente de la quema del edificio, él quizo participar activamente, presentando una acción criminal, para efectos de poder colaborar con la investigación", manifestó el abogado Mario Vargas.

Soto añadió que,  "nos pareció oportuno interceder en la investigación, entregar antecedentes debido a la irresponsable teoria de que el actual alcalde deslizó, de vincular a la antigua administración con el incendio, lo que es absolutamente falso".

En este caso, 3 personas están en prisión preventiva en una investigación que se extiende por 100 días.