¿Qué te parece? Solicitan incorporar menú vegano a JUNAEB

04 Enero 2019

La iniciativa, que se replica en otros lugares, habiendo países con leyes que regulan la distribución de comida vegana, tampoco está ajena de las polémicas, esto cuando en diciembre, el mundialmente conocido cantante Morrissey apoyó la campaña y envió una carta al director de la JUNAEB.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hoy jueves 3 de enero a las 15:00 horas, la ONG Internacional Animal Libre, se reunirá con las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para solicitar incorporar un menú vegano en las escuelas públicas. 

El año 2015 la organización lanzó su campaña "Mi Menú Vegano" que busca que los establecimientos públicos, tengan una opción de menú vegano, entidades que van desde los hosìtales, las cárceles, servicios públicos y establecimientos educacionales, siendo este último donde ha centrado este esfuerzo la organización. 

Un hito que marcó la organización, fue en ese mismo año de lanzamiento de la campaña, cuando la cámara baja por unanimidad, aprueba un proyecto de resolución elaborado por la organización, para que los establecimientos públicos tuvieran esta opción, como una manera inclusiva e integradora de avanzar. 

La iniciativa, que se replica en otros lugares, habiendo países con leyes que regulan la distribución de comida vegana, tampoco está ajena de las polémicas, esto cuando en diciembre, el mundialmente conocido cantante Morrissey apoyó la campaña y envió una carta al director de la JUNAEB pidiendo este menú, que también fue apoyada por el chef Yann Ivin conocido por participar como jurado en Master Chef y ahora encargarse de la comida en la misma JUNAEB. 

Tras el apoyo de Morrissey, el Director Nacional Jaime Tohá se pronunció al respecto, indicando que no era factible la solicitud pero agradeció el debate. 

"Buscaremos un proceso gradual de incorporación de esta opción, para avanzar hacia inclusión de un grupo importante de personas que por los animales, el medio ambiente o su salud, están desistiendo de consumir productos de origen animal, y eso debemos respetarlo y apoyarlo" Señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre. 

La reunión de este jueves será apoyada por un banderazo en las afueras de la JUNAEB desde las 14:30 horas, al cual ya hay cientos de personas interesadas en asistir según el evento que lanzaron desde el facebook de la organización.