¿Qué te parece? Rancagua inició 1er Taller Textil Municipal ciudadano de confección de mascarillas de Chile

¿Qué te parece? Rancagua inició 1er Taller Textil Municipal ciudadano de confección de mascarillas de Chile

07 Abril 2020

Se trata de una iniciativa del municipio, en conjunto con la emprendedora rancagüina Paula Jerez, quien está enseñando a las más de 15 voluntarias a diseñar las mascarillas destinadas al personal de salud de Cormun de la ciudad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este lunes se dio inicio al Taller Textil Municipal Ciudadano, iniciativa que fue levantada después de la gran demanda de mascarillas que se ha generado en la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Este taller fue inaugurado este lunes en el Liceo de Niñas por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, quien destacó la labor de la emprendedora Pamela Jerez, diseñadora textil rancagüina que, hace dos semanas se encuentra confeccionando mascarillas de manera voluntaria y con materiales entregados por la Municipalidad de Rancagua.

“Esto surge desde la iniciativa de una emprendedora local, ella me contactó y luego se sumaron otras personas y de la empresa Jerome, la que puso a disposición máquinas de coser. Transformamos todas estas voluntades en el primer taller ciudadano textil del país y fue en el mejor momento, porque las autoridades han señalado que todos quienes andan en la vía pública deben usar mascarillas. Además, el llamado es a que se confeccionen de manera no industrial. Eso es lo que estamos haciendo y repartiremos primero al personal de salud. Mañana entregaremos más de 2 mil a los conductores de taxis colectivos de Rancagua. Todo esto se suma a las iniciativas de sanitización de los espacios públicos que continuará. La idea es que todos nos sumemos a estas acciones de cuidarnos entre todos” aseguró el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, la empresa de máquinas de coser, Janome, realizó una importante donación y aporte, que consiste en varias máquinas de coser para que este taller pueda funcionar. “Se realizó una entrega de cinco máquinas, más siete máquinas de nuestro taller que tenemos en Rancagua, las que fueron traídas especialmente para realizar este taller con las voluntarias. Nosotros recibimos un correo de la Municipalidad con la solicitud y accedimos inmediatamente para poder colaborar para ir en ayuda de la comunidad”, señaló la representante de la empresa Janome, María Paz Ossandón.

La labor de la emprendedora textil, Pamela Jerez, es guiar a las voluntarias para el diseño de estas mascarillas que protegen al personal de la División de Salud de la Cormun de Rancagua y señaló que “Acá nadie es líder, yo me siento bien por dar la idea y el resto se sumó. El hecho de poder estar acá enseñándoles es algo muy reconfortante, pero cada una de las que están acá son líderes, porque ellas tomaron la iniciativa y vinieron hasta acá dejando atrás sus hijos y sus casas para realizar este trabajo voluntario”.

El taller se lleva a cabo a partir de este lunes en dependencias del Liceo de Niñas en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y funcionará todos los días con el trabajo de voluntarias y el aporte de la empresa Janome y de los materiales entregados por la Municipalidad de Rancagua.