¿Qué te parece? Presentan proyecto para prorrogar por un año el pago de las patentes comerciales

¿Qué te parece? Presentan proyecto para prorrogar por un año el pago de las patentes comerciales

12 Noviembre 2020

Medida ayudaría a mitigar los efectos del estado de excepción constitucional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El diputado por la región de O´Higgins, Raúl Soto, presentó un proyecto de ley con el objetivo de que excepcionalmente, y para mitigar los efectos sociales derivados del estado de excepción constitucional, se prorrogue por un año, contados desde la entrada en vigencia de la presente reforma, el pago de todas las patentes comerciales devengadas durante el año 2020.

"Hemos escuchado a los comerciantes, quienes nos han señalado que a raíz de las medidas que se han tomado a causa del estado de excepción constitucional por la pandemia, medidas sanitarias, toque de queda, etc., han tenido detrimentos importantes en sus ingresos", afirmó.

La iniciativa indica que se podrán hacer uso de las patentes municipales sin multas e intereses, quedando en manos del Presidente de la República la modalidad de resarcir la deuda que tienen.

Finalmente, Soto señaló que esperan "una tramitación rápida con apoyo transversal para sacar adelante la iniciativa, incluso contando con el apoyo del Gobierno" y agregó que "parte del segmento social que más ha sido afectado por la pandemia es la clase media, el comercio, los emprendimientos y las pymes, por lo tanto, tenemos que concurrir con iniciativas que vayan a prestar apoyo y logren alivianar la carga en estos meses que vienen que van a ser complejos, porque los efectos económicos y sociales se han ido extendiendo en el tiempo. Esta reforma permite quitarles una carga y una preocupación más, para que vuelvan a ponerse de pie como corresponde y como el país necesita y espera"

Imagen: Huawei / Agencia Uno