¿Qué tal? Graneros comenzará entrega de aceite de cannabis para uso medicinal

¿Qué tal? Graneros comenzará entrega de aceite de cannabis para uso medicinal

02 Marzo 2017

Se requieren médicos voluntarios para iniciar la primera fase del estudio clínico, que desarrollará la Fundación Daya.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En febrero del año 2016, la Municipalidad de Graneros, a través, de su alcalde Claudio Segovia, informó a los vecinos y vecinas, que la comuna sería parte del proyecto asociativo más importante y serio de Chile para distribuir, en forma legal, marihuana con fines terapéuticos, aceite medicinal que produce la Fundación Daya, en la VII Región.

En este marco, la institución dirigida por la actriz Ana María Gazmuri, iniciará junto a la municipalidad, el estudio clínico sobre el uso de cannabis en terapias complementarias para pacientes oncológicos, epilepsia, fibromialgia, entre otras afecciones para aplacar el dolor.

Es en esta etapa, es donde necesitamos al verdadero servidor público, médicos voluntarios que nos apoyen durante tres meses para analizar el comportamiento y respuesta del aceite. Ojalá muchos se interesen y sean parte de un plan inédito y revolucionario que encabezamos en la Región de O’Higgins, pues Graneros es la única comuna que integra este convenio”, manifestó el alcalde Claudio Segovia.

Los facultativos interesados, deben contactarse con el coordinador del proyecto, Joaquín Valenzuela, al correo: [email protected], o al fono: 72-2-330557.