¿Qué tal? El Teniente entregó más de 2 mil equipos de protección para funcionarios del Hospital Regional

¿Qué tal? El Teniente entregó más de 2 mil equipos de protección para funcionarios del Hospital Regional

20 Mayo 2020

La división de Codelco realizó un aporte a la Red de Salud que contempla abastecer con insumos al Hospital Regional y a establecimientos de menor complejidad.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar el trabajo de los funcionarios de la Red de Salud en la contingencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19, la División El Teniente de Codelco Chile realizó una importante donación de elementos de protección personal (EPP) al Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) y a otros establecimientos de menor complejidad.

El aporte se materializó en el Auditorio del HRLBO, con la presencia de la Intendenta Rebeca Cofré; el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Óscar Leal Choque; el jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín; y el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, quienes recibieron la donación de 2 mil escudos faciales, 200 cascos de protección facial, 2 mil mascarillas, 90 trajes de seguridad, 2 mil pares de guantes, 3 pulverizadores para sanitización y 30 botellas de un litro de alcohol gel.

“Es un orgullo, porque considero que como autoridades tenemos que agradecer y reconocer su sensibilidad en momentos tan difíciles para nuestro país y región. Es una empresa que está pensando en la situación que estamos viviendo, no solo en el hospital, sino que en los funcionarios que hoy trabajan. Solo me queda agradecer la preocupación”, señaló la Intendenta de O´Higgins, Rebeca Cofré.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Óscar Leal Choque, indicó que “creemos firmemente que saldremos de esta pandemia trabajando juntos y unidos. En esta ocasión aportamos con equipos e insumos como cascos de protección facial, escudos faciales, mascarillas, guantes, gel, y trajes de protección para el personal médico que está peleando día a día contra el coronavirus y atendiendo a los enfermos, para que puedan seguir cumpliendo su objetivo que es proteger a la población”.

En tanto, el jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín, agregó que “el aporte que hace El Teniente al equipo de salud es valiosísimo, ya que ayuda a proteger a nuestros compañeros de trabajo en esta pandemia. Esto nos hace reflexionar respecto a la importancia del involucramiento de todos los integrantes de la sociedad para combatir esta pandemia”.

Para finalizar, el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, agradeció  la donación que apoyará el importante trabajo del personal médico. “Para nosotros es muy importante cualquier aporte, ya sea de una empresa humilde o de una tan importante como Codelco. Esto va a ser muy útil para nuestros funcionarios, que son los primeros que tenemos que proteger para que así ellos protejan la vida de los demás. Codelco es una empresa que siempre nos ha apoyado y esperamos que lo sigan haciendo. Por último le solicitamos a la población que, por favor, cuídense, no esperen cuarentena”, concluyó.