¿Qué pasó? Residencia Sanitaria de la región dejó de funcionar debiendo trasladar a sus 4 pacientes contagiados con COVID-19

¿Qué pasó? Residencia Sanitaria de la región dejó de funcionar debiendo trasladar a sus 4 pacientes contagiados con COVID-19

24 Abril 2020

El Servicio de Salud O’Higgins, indicó que se reserva las acciones legales debido al incumplimiento en materia contractual.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, desde el Servicio de Salud de O'Higgins abordaban la importancia de contar con Residencia Sanitaria.

Explicaban que en el contexto epidemiológico que está viviendo el país por el Covid-19, se hace imperiosa la necesidad de contar con lugares adecuados, habitaciones aisladas, que permitan que las personas contagiadas con Covid-19 puedan realizar cuarentenas efectivas. Es por esta razón que el Ministerio de Salud instruyó que todas las regiones tuvieran a disposición las denominadas Residencias Sanitarias, ya que los pacientes, en sus hogares, podrían tener convivencia en espacios pequeños, con personas de riesgo, es decir, personas que tienen enfermedades crónicas o adultos mayores que son la que tienen el mayor riesgo.

Se informaba que en el caso de nuestra región se cuenta con tres residencias: una en San Vicente, otra en Santa Cruz y una en San Fernando, pero hasta el momento solo está con residentes la de San Vicente.

¿UNA MENOS?

Ayer se hablaba de 3 residencias, pero hoy, mediante una declaración pública el Servicio de Salud regional informó sobre que una de ellas dejará de funcionar.

"El Servicio de Salud O’Higgins informa que el establecimiento utilizado como Residencia Sanitaria en la comuna San Vicente de Tagua Tagua, deja de funcionar debido a la cancelación unilateral del contrato de arriendo por parte de sus propietarios". Indicaron en la misiva agregando que "por este motivo el Servicio de Salud trasladó a los cuatro pacientes a otro recinto dispuesto por la red de salud, de manera que puedan seguir recibiendo la atención requerida para el efectivo cumplimiento de su cuarentena".

La declaración termina indicando que "en virtud de esta situación, el Servicio de Salud O’Higgins, se reserva las acciones legales debido al incumplimiento en materia contractual".