¿Qué esperas? 120 mil personas en O´Higgins aún no se vacunan contra la Influenza

¿Qué esperas? 120 mil personas en O´Higgins aún no se vacunan contra la Influenza

09 Mayo 2019

La región de O´Higgins lleva a la fecha un 64,8% de cobertura de vacunación contra la Influenza.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La campaña de vacunación contra la Influenza ya entra en la recta final y según el último informe emitido por la Dirección de Estadísticas e Información (DEIS) del MINSAL, la región de O´Higgins lleva a la fecha un 64,8% de cobertura de vacunación contra la Influenza, lo que se traduce en más de 180 mil personas del público objetivo inmunizados, pero aún faltan cerca de 120 mil personas que no han recibido la vacuna.

“Estamos evitando tener complicaciones graves que por todos es sabido que provoca la Influenza. Quiero derribar el mito que algunos dicen equivocadamente que un año se vacunaron e igual se resfriaron en invierno. Esta vacuna no previene el resfrío común. Esta vacuna previene la Influenza que provoca cuadros graves, que pueden llegar incluso a la muerte”.

El Seremi de Salud además agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  a dispuesto esta vacunación gratuita para el público objetivo, da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad, no se necesita orden médica. Vacúnese lo antes posible”.

¿Cuál es el público objetivo?

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales. 

¿Dónde me puedo vacunar?

Centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela; en Rengo Centro Médico Vida Rengo.