¡Que calor de locos! Anuncian temperaturas sobre los 30 grados para el interior de O'Higgins

¡Que calor de locos! Anuncian temperaturas sobre los 30 grados para el interior de O'Higgins

03 Noviembre 2016

Por este motivo la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida la presente jornada, se prevé un aumento en la zona central del país, entre los días 03 y 05 de noviembre.

Según esto, en la Región de O’Higgins se espera que las temperaturas máximas fluctúen entre los 24 y 26 °C en la costa y entre 31 y 34 °C en el interior.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, declaró Alerta Temprana Preventiva regional por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.