Puntajes nacionales se reunieron con Gobernador Regional en la UOH

Puntajes nacionales se reunieron con Gobernador Regional en la UOH

15 Enero 2022
8 puntajes nacionales, todos de colegios particulares, salieron de la región de O´Higgins.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, 4 estudiantes que obtuvieron Puntaje Nacional en la Prueba de Transición en la región de O´Higgins, y un puntaje regional, visitaron la Universidad Estatal de O´Higgins, donde fueron recibidos por distintas autoridades.

Según informó El Rancagüino, este 2022 fueron 8 de un total de 180 puntajes nacionales los que obtuvo nuestra región, 7 de matemáticas y uno de historia. Todos correspondientes a estudiantes de establecimientos particulares.  

En ese contexto, los jóvenes fueron recibidos en el plantel regional por el Gobernador Pablo Silva, quien los felicitó “a ellos, a sus padres y sus colegios, esperamos que en los próximos años estén de vuelta en la región como profesionales. Todos eligieron universidades de afuera, por sus futuras carreras; pero creemos que acá hay una gran posibilidad para muchos estudiantes de la región. Queremos que las comunas se vayan fortaleciendo con profesionales para que el desarrollo de la región sea integral”, dijo.

Por su parte, la secretaria general UOH, Jimena Jara expresó que “estamos con puntajes destacados de la región, contentos, orgullosos, nos sumamos a las felicitaciones, al reconocimiento, a todo este talento concentrado en estos puntajes nacionales y es nuestra preocupación como Universidad Estatal, en su rol público que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y para eso la universidad ha sido inclusiva desde sus inicios para que todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad”, finalizó.

Los estudiantes que visitaron la casa de estudios son Elías Ayaach y Mario Pedemonte, puntajes nacionales de Matemática del Colegio Inglés Saint John, Andrea Gutiérrez, puntaje nacional de Matemática y Francisco Yáñez, puntaje nacional de Historia y Ciencias Sociales ambos del Instituto O’Higgins y Hedder Espinoza, puntaje regional en Comprensión Lectora del Liceo Óscar Castro.