Puedes suspender el pago del crédito CAE si eres un afectado por los incendios forestales en O'Higgins

Puedes suspender el pago del crédito CAE si eres un afectado por los incendios forestales en O'Higgins

09 Febrero 2017

Conozca de qué forma y dónde poder solicitar la suspensión de este pago y otros beneficios acá.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Máxima flexibilidad para solicitar la suspensión de pago del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y una atención personalizada para situaciones críticas, son algunas de las acciones que determinó adoptar Comisión Ingresa en apoyo a los beneficiarios del CAE que residen en las siguientes zonas del país que han sido declaradas en Estado de Catástrofe por los incendios:

  • Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O´Higgins

  • Todas las comunas de la Región del Maule

  • Todas las comunas de la Región del Bío Bío

  • Todas las comunas de la Región de la Araucanía 

Comisión Ingresa invita a aquellos beneficiarios afectados por los incendios y que residen en la zona de catástrofe señalada, a contactar a Comisión Ingresa al email [email protected], adjuntando los datos personales (nombre completo, RUT, celular de contacto), una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y un documento que acredite el domicilio en la zona afectada (por ejemplo: cuenta de servicio básico; o certificado de residencia emitido por alguna institución local). 

Algunos de los beneficios que podrán ser otorgados, una vez revisada la situación del solicitante 

  • FLEXIBILIDAD PARA SOLICITAR LA SUSPENSIÓN DE PAGO DEL CRÉDITO CAE. Los deudores que lo requieran, quedarán eximidos de completar el formulario de suspensión de pago y de adjuntar la documentación habitual que se solicita para acceder a ese beneficio que se extiende por 6 meses, renovables las veces que sea necesario.

Podrán acceder a esta suspensión de pago excepcional, aquellos deudores de las zonas afectadas que tengan pagada hasta la cuota de diciembre 2016. 

  • DESCUENTO POR REBAJA DE TASA AL 2% APLICARÁ SIN FECHA LÍMITE DE PAGO, EN FEBRERO Y MARZO 2017, aun cuando esas cuotas sean pagadas después de la fecha de vencimiento mensual (días lunes 6 de febrero y lunes 6 de marzo, respectivamente). 

  • LA REBAJA DE LAS CUOTAS AL 10% DE LA RENTA APLICARÁ SIN FECHA LÍMITE DE PAGO POR FEBRERO Y MARZO 2017. Los deudores de la zona de catástrofe que tengan vigente su derecho a cuotas rebajadas al 10% de la renta en esos meses, podrán obtener el descuento aun cuando paguen la cuota de febrero y/o de marzo después de la fecha de vencimiento mensual y hasta el 31 de marzo de 2017.