Proyecto Sercotec revolucionará el mercado de la comida preparada

Proyecto Sercotec revolucionará el mercado de la comida preparada

19 Octubre 2014
Emprendedor chileno ofrecerá kits de comida gourmet para preparar en casa. Los kits serán distribuidos en su local de comida del centro de Santiago y en regiones cercanas como Rancagua y Valparaíso.
Corresponsal El... >
authenticated user

La escena es conocida: sales del trabajo tarde, llegas a casa cansado y encuentras el refrigerador vacío. ¿La mejor opción? Delivery, que suele estar compuesto por comida chatarra a un alto costo.

Ésta es la realidad que desea cambiar Marcelo Carvajal, emprendedor chileno ganador del Capital Semilla de Sercotec, que busca revolucionar el mercado de la cocina con su producto Cook Me, Kit gourmet para cocinar en casa.

La idea es simple: cada persona podrá comprar un kit para preparar un plato. Entre las opciones disponibles se encuentran: Pasta al Pesto, Pollo al curry Thai y Lomo saltado, entre otros. El envase contiene todos los ingredientes y el paso a paso para preparar una porción gigante (apetito voraz) o dos porciones de tamaño normal. Sólo basta con seguir las instrucciones y en pocos minutos se obtiene una comida gourmet deliciosa y nutritiva.

"Nuestra alimentación ha perdido importancia y la relación con la cocina también. Da lo mismo qué se come y cómo eso llega a nosotros. Quiero valorizar la tradición de cocinar y el espacio que debe tener ese proceso en nuestras vidas. Eso es lo que persigo con Cook Me, reconectar a las personas con su alimentación a través de la preparación de platos muy fáciles de cocinar, pero muy ricos, hechos con ingredientes de calidad, naturales y frescos", señala Carvajal. “Es mejor que comer en un restorán porque está preparado por ti mismo y te involucra en este proceso, dándole la importancia que tiene”.

Cook Me fue seleccionado por Sercotec por su alto nivel de innovación y su aporte a una dieta balanceada; además del rescate de la tradición de cocinar en casa.

El proyecto se encuentra en proceso de producción y se estima que los kits saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2015 a un precio desde $4.100.

Toda la información y tutoriales de cocina se podrá encontrar en www.cookme.cl.