Protestas y desmanes en la región tras anuncio del gobierno de impedir el Tercer Retiro

Protestas y desmanes en la región tras anuncio del gobierno de impedir el Tercer Retiro

21 Abril 2021
Anoche se registraron barricadas en Rancagua y San Fernando.
Equipo >
authenticated user Editor

Diversas reacciones ha generado a lo largo del país el anuncio del gobierno del presidente Sebastián Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para frenar el Tercer Retiro de los fondos de pensiones que se está tramitando actualmente en el congreso.

La región no estuvo ajena a la polémica desatada anoche, y diversos hogares se sumaron al caceroleo convocado por redes sociales para las 20:30. Adicionalmente, se registraron barricadas y desmanes en diversos puntos de la región, principalmente en las comunas de Rancagua, San Fernando y Graneros.

Según informó El Tipógrafo, los episodios más conflictivos en la capital regional se dieron en Nazareth con pje. Uno, ruta H-10 con camino vecinal, Antonio Varas con camino vecinal, Cousiño con Santiago Aldea, Rafael Valle con Francisco Correa, Los Liquidambas con Humberto Riffo Pinilla, Los Talaveras con av. del Sol, Compañía con Av. Del sol, Edmundo Cabeza al llegar a Santiago, República de Chile con bombero Villalobos, y Villarica con Edmundo Cabezas.

Además, 2 sujetos fueron detenidos en la esquina de las Brisas con las Acacias, por portar neumáticos que iban a arrojar a una barricada.

En San Fernando, en tanto, fueron registradas quemas de basura y otros objetos frente al Consultorio Oriente.