Pronóstico de calidad del aire para este martes en Región de O'Higgins

27 Junio 2017

Se observará inestabilidad post frontal según la Dirección Meteorológica de Chile. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo a la Seremía de Medio Ambiente, hoy martes 27 de junio la condición de calidad del aire en la Región de O'Higgins será “Regular”. Es así que se observará inestabilidad post frontal y presencia de vaguada en altura, ello según la Dirección Meteorológica de Chile.

El nivel de material particulado respirable MP10 (ug/m3N) en 24 horas se califica como “Bueno” cuando es menor a 150, “Regular” entre 150-194, “Alerta” entre 195-239, “Preemergencia” entre 240 – 329, y “Emergencia” de 330 o superior.

Se recuerda a la población que desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto rige para Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo, la Gestión de Episodios Críticos (GEC) contemplada en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) del Valle Central de la Región de O’Higgins.

En días de “Alerta”, “Preemergencia” y “Emergencia” ambiental sólo podrán funcionar los Calefactores a leña que cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en recintos cerrados, y las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional de Deporte  sólo podrán realizarse en recintos cerrados.