Programa Semilla Corfo: Una rancagüina dentro de los 61 ganadores a nivel nacional

Programa Semilla Corfo: Una rancagüina dentro de los 61 ganadores a nivel nacional

27 Enero 2016

Conozca el emprendimiento de una joven rancagüina de 28 años, quien innovó en el campo de la odontología.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Innovadoras ideas de negocio, de distintos rubros y regiones de Chile, son las características de los 61 nuevos emprendimientos que recibirán $ 25 millones por ser los ganadores de la histórica segunda convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”.

Biotecnología, educación, tecnologías de la información, salud, industrias creativas, son sectores que destacan entre los emprendimientos apoyados en este llamado, instancia en la que Corfo recibió más de 3.000 postulaciones, un hito en la historia del Capital Semilla.

El enfoque que ha impulsado este gobierno para promover el emprendimiento dinámico logró un avance notable en 2015 con la creación de ecosistemas que permiten democratizar la opción de emprender en todo el país. Y el Semilla Corfo es la base de nuestra política. Hoy necesitamos plantar muchas semillas de emprendedores que tienen ideas innovadoras y con potencial de crecimiento, para concretarlas en negocios e incluso vincularse a cadenas de valor global”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

Entre los 61 nuevos Semillas Corfo, hay ganadores de distintas partes del país. Destacan emprendimientos de las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío y O’Higgins. La odontóloga rancagüina, Camila Giglio Sanchez de 28 años, fue una de las ganadoras con su proyecto BioBrush, un cepillo de dientes de bamboo con celdas biodegradables e integración de cobre. 

Es muy emocionante haber ganado el Semilla de Corfo y tener la oportunidad de dejar una huella en el mundo, a través de la creación de mi emprendimiento, denominado BioBrush, que además tiene un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad”, destacó Camilia Giglio, ganadora rancagüina. 

Bio Brush es un cepillo de dientes de bamboo con celdas biodegradables e integración de cobre que tiene componentes funcionales ecológico y social, ya que cumple la función de limpieza e higiene, como un cepillo convencional, pero además es amigable con el medio ambiente, ya que se degrada en 3 años promedio, a diferencia de los comunes que lo hacen entre 500 y mil años. Este proyecto además contaría con la donación periódica de este producto, a los sectores más vulnerables del país.

Tener la posibilidad de obtener un impulso como el Capital Semilla es una tremenda responsabilidad. Por lo mismo, quienes ganaron en esta versión deben abrazar y creerse esta oportunidad, porque lo que Chile necesita para llegar al desarrollo es tener más emprendedores como lo ganadores de este Semilla Corfo, dedicándose profesionalmente a la innovación”, destacó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.