Procedimientos de la PDI terminaron con la detención de 61 personas

Procedimientos de la PDI terminaron con la detención de 61 personas

16 Septiembre 2019

Con la captura de las personas se logró la concreción de investigaciones y diligencias asociadas a los delitos cometidos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La PDI llevó a cabo diversos procedimientos que terminaron con 61 personas detenidas en el marco de diligencias como investigaciones, requerimientos judiciales y procedimientos flagrantes.

Desde la policia informaron que la finalidad del servicio era identificar, ubicar y detener a sujetos que tenían requerimientos judiciales por delitos de diversas características.

A su vez, las diligencias tenían como objeto concretar procedimientos relacionados a investigaciones, especialmente delitos asociados al tráfico de drogas.

Cabe mencionar que dentro de las detenciones, llamó la atención la captura de un sujeto que portaba una escopeta hechiza en el centro de Rancagua, el día 11 de septiembre pasado. También, la detención de una banda de 14 personas las que se dedicaban a ingresar cocaína base en ovoides a Chile.

Finalmente, es importante destacar que de los 61 detenidos solo dos sujetos fueron aprehendidos por delitos flagrantes, ya que los 59 restantes corresponden a delitos relacionados a investigaciones de tribunales.