Pro O’Higgins e Indap firman convenio para alfabetizar digitalmente a pequeños agricultores de la Región

16 Marzo 2013

Serán en total 24 cursos del programa Sembrando Saber los que se realizarán en 10 comunas. Se orientarán a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online.

Comunicado >
authenticated user

Un importante convenio de colaboración firmaron Pro O’Higgins y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la Región de O’Higgins. La iniciativa permitirá que alrededor de 480 pequeños agricultores participen durante el año 2013 del programa de alfabetización digital Sembrando Saber, que ejecuta cada año la Corporación.

En concreto, se realizarán un total de 24 cursos, entre los meses de abril y octubre, en las comunas de Peumo, Las Cabras, Chépica, Lolol, Paredones, Pumanque, La Estrella, Marchigüe y Navidad. Tendrán una duración de 10 días cada uno, con 30 horas de clases.

Los beneficiarios del convenio con exclusivos usuarios de Indap y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal), sin embargo, la iniciativa también contempla la participación de sus familiares, quienes podrán aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O’Higgins.

Herramientas digitales

Los cursos contemplan un completo programa, que incluye reconocimiento y familiarización con el computador, y utilización de herramientas de comunicación como correo electrónico y redes sociales. Se hará hincapié también en la utilización de herramientas de empleabilidad y productividad, como Word y Excel, y otras para la búsqueda de información y realización de trámites en internet.

El programa de alfabetización digital es ejecutado por Pro O’Higgins desde el año 2005, a través de su sala móvil acondicionada y equipada que recorre la Región, desarrollando las capacidades de las personas más vulnerables que no poseen ningún tipo de conocimiento en computación.

La iniciativa, que en años anteriores ha formado a mujeres trabajadoras y jefas de hogar de diversas comunas, gracias a una alianza realizada con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), es apoyada por las empresas Seiso, Movistar y CGE Distribución, esta última empresa socia de Pro O’Higgins, que permiten su operatividad.