Prisión preventiva para acusados de tráfico de drogas: fueron sorprendidos portando más de 30 kilos de cocaína

Prisión preventiva para acusados de tráfico de drogas: fueron sorprendidos portando más de 30 kilos de cocaína

21 Noviembre 2020

Se informó que el curso de la investigación contará con un plazo de 100 días.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI Rancagua realizó la detención de dos sujetos acusados de portar más de 30 kilos de cocaína en un vehículo desde la región de Coquimbo.

Acorde a los antecedentes, ambos detenidos, quienes son de nacionalidad colombiana, se trasladaban hasta el norte del país para ingresar drogas provenientes de Bolivia a través de pasos ilegales y no habilitados.

Al respecto, el jefe de la Brianco Rancagua, subprefecto Marcelo Rebolledo señaló que "lograron establecer que, a comienzos de esta semana, que estos sujetos, dos personas de nacionalidad colombiana, iban a hacer ingreso de una cierta cantidad de droga en el norte del país, por lo cual los detectives se trasladaron hasta el lugar, establecieron el vehículo donde se trasladaban estos sujetos y cuando venían de regreso, los detienen".

La investigación logró establecer la modalidad de transporte de los sujetos, donde ocupaban “vehículos acondicionados para transportar la droga en partes del vehículo y evadir las fiscalizaciones", señaló el fiscal en turno Jorge Mena a Cooperativa.

Según lo determinado por el Tribunal de Garantía, los detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se informó que el plazo de indagación será de 100 días.

Foto: PDI (Cooperativa).