Principal avenida de Mostazal muestra su nueva cara

03 Noviembre 2012

Como parte de las obras de mejoramiento urbano que se implementan en Mostazal, la avenida Independencia, principal arteria de la comuna, comienza a dar muestras del progreso de los trabajos que están remodelando desde calle San Guillermo hasta el cuartel de los bomberos.

Comunicado >
authenticated user

Es así que con la inversión de  $849.304.439.- la avenida contará con nuevas aceras, ciclovías urbanas, estacionamientos, trabajos de paisajismo, alumbrado perimetral, una acogida a las veredas comerciales y un nuevo paisajismo.

Dentro de las obras se destaca también el soterramiento de aguas lluvias y soterramiento de las aguas lluvias, lo que permitirá contribuir a eliminar la contaminación visual que producen los excesos de cables y que afectan a las comunas de todo el país.

Al respecto el alcalde Sergio Medel declaró sentirse satisfecho con el avance de las obras, las que se enmarcan dentro del progreso instaurado en la comuna, la que ha arrojado como resultado que hoy el principal acceso de la comuna, calle Luco, presente una remodelación que ha permitido a los vecinos disfrutar de luminarias solares, ciclovías, nuevas aceras, estacionamientos y un mejor paisajismo.

“Nuestro trabajo de estos próximos cuatro años seguirá en la misma senda de los cuatro que estamos acabando, en los que la comuna ha visto cómo se han mejorado enormemente los espacios públicos para la recreación y esparcimiento de los vecinos, incluyendo nuevas sedes vecinales, paseos a la playa y a la nieve, todo lo cual se ha visto respaldado por la amplia mayoría que acabamos de obtener y que nos respalda para continuar mejorando nuestra comuna” afirmó el alcalde.

Las obras se espera que estén terminadas la última semana de noviembre para luego comenzar con el segundo tramo, que comprende por avenida independencia desde el cuartel de los bomberos hasta el paso los lagartos, lo que dejará completamente remodelada la principal calle de la comuna.